lunes, 17 de junio de 2013

Demuestra tu cariño hacia tu perro cuidando su alimentación y nutrición


La alimentación de perro, como la de cualquier ser vivo, es muy importante para que tengan un desarrollo sano y se mantengan libres de enfermedades. Como han sido domesticados por el hombre, su alimentación es responsabilidad de sus dueños, o de la persona que en ese momento, por cualquier circunstancia, esté a cargo del cuidado del perro. Pero los perros tienen necesidades nutricionales distintas de los seres humanos y algunos de nuestros alimentos pueden hacerles daño. Por esto, les debemos dar un alimento especialmente preparado para ellos.

De este modo, un perro necesita una dieta equilibrada de proteínas y fibra. Los desperdicios de la casa no son suficientes para mantener una adecuado peso corporal y músculos fuertes. Mucho ojo con los huesos finos porque pueden ser peligrosos, ya que pueden atascarse en la garganta del perro o causar problemas en el estómago si el animal se los traga. Debemos darle a nuestro perro diariamente agua fresca en un recipiente limpio.

Los cachorros.

Se encuentran en una etapa de gran crecimiento, por lo que necesitan un alimento rico en proteínas y en otros nutrimentos esenciales. Como tienen un estómago pequeño que no les permite almacenar mucho alimento se les debe alimentar de 3 a 4 veces al día.

Los adultos.

Los perros adultos necesitan una dieta de mantenimiento que no sea demasiado alta en grasas, pero que sí contenga las cantidades correctas de los 36 nutrientes diferentes que un perro necesita para mantenerse sano. Se les puede alimentar 1 ó 2 veces al día.

Los viejos.

El metabolismo se hace más lento en los perros de mayor edad, entre los 6 y los 9 años, por lo que necesitan menos alimento o más fibra para evitar que engorden. Su comida deberá tener ingredientes que les proporcionen toda la nutrición que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario